Nuestra política de I+D+i

Construcciones Taboada y Ramos S.L. considera las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) como una herramienta estratégica para su desarrollo sostenible, por lo que estos valores incumben a todas sus áreas de funcionamiento. A través de ellas puede hacer frente a las necesidades de los clientes y a las demandas sociales, así como a las diferentes circunstancias particulares que rodean los distintos mercados en los que trabaja, entendiendo la innovación como una de sus principales fuentes de creación de valor. 

En los últimos años, en Construcciones Taboada y Ramos nos hemos esforzado en generar una auténtica cultura de la innovación, habiendo sido capaces de integrar todos nuestros objetivos en ella. 

Nuestra política de innovación se fundamenta en los siguientes principios de actuación:

  • Fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), teniendo como eje la eficiencia orientada a la optimización continua de la operativa de los negocios de Taboada y Ramos, la gestión de la vida de las instalaciones y equipos, la reducción de los costes de operación y mantenimiento y la disminución del impacto ambiental, y el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los clientes.
  • Situar a Taboada y Ramos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los modelos de negocio disruptivos, practicando una “cultura innovadora” que impregne toda la organización y desarrolle ambientes de trabajo motivadores que favorezcan y premien la generación de ideas y las prácticas innovadoras realizadas por los profesionales, aceptando el riesgo y reconociendo las aportaciones creativas.
  • Lograr innovaciones que favorezcan el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de los recursos y contribuyan al desarrollo social y económico del entorno.
  • Integrar la innovación en todos los contenidos formativos de la empresa mediante cursos y programas específicos de desarrollo de las capacidades relacionadas con la creatividad.
  • Promover un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que permita identificar oportunidades y desafíos para los negocios de ambas empresas y detectar necesidades de innovación en procesos o servicios que le permitan anticiparse a los cambios tecnológicos del mercado.
  • Fomentar colaboraciones y alianzas con las partes interesadas mediante vínculos que permitan multiplicar la capacidad innovadora.
  • Divulgar internamente el conocimiento generado, de manera que los profesionales conozcan las mejores prácticas aplicables a su actividad en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en los pocesos de Taboada y Ramos.
  • Proteger los resultados del proceso de innovación, gestionando adecuada y éticamente la propiedad intelectual e industrial, lo que en todo caso implicará el respeto por los derechos de esta naturaleza propiedad de terceros.
  • Potenciar innovaciones que aporten valor añadido para los usuarios y aumenten la satisfacción de accionistas, clientes, empleados y otros grupos de interés.
  • Considerar la mejora continua del sistema de gestión de I+D+i como un objetivo permanente.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables.

Construcciones Taboada y Ramos S.L. utiliza esta política general del sistema de gestión como marco para el establecimiento de sus objetivos anuales de I+D+i y se preocupa de que sea conocida e interiorizada por todo el personal de la compañía. Además, realiza revisiones y evaluaciones periódicas para verificar que se adecúa a la forma real de actuar de la empresa.