Construcciones Taboada y Ramos S.L. acaba de comezar las obras de urbanización de los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, que disponen de un plazo inicial de cinco meses y que supondrán una inversión de 1.047.376 euros.

Esta actuación, que consistirá en la construcción de dos viales, se enmarca en el convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde, la Axencia Galega de Infraestruturas, la Deputación Provincial de Ourense y el Concello de Ourense. El primero de los viales, el más extenso y longitudinal respecto a la fachada del hospital, tendrán una longitud de 165 metros y un ancho de 24,1 metros, con calzada de dos carriles y plazas de aparcamiento y aceras a ambos lados. El segundo vial, perpendicular a la fachada del hospital, tendrá una longitud de 28 metros y un ancho de 20 metros, incluyendo también aceras y aparcamientos.

Las obras que acometerá Taboada y Ramos se centrarán inicialmente en la realización de movimientos de tierras para la formación de la explanada y, posteriormente, en la ejecución de firmes en la calzada y en la pavimentación de las aceras y accesos a garajes. También se colocarán estructuras de contención mediante la ejecución de muros de hormigón armado y se instalarán redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y gas natural.