Autovías y carreteras convencionales
En el ámbito de la obra civil, la construcción y mejora de infraestructuras viarias es una de las principales actividades de Construcciones Taboada y Ramos S.L., cuya capacidad y solvencia técnica queda acreditada por el hecho de haber ejecutado hasta la fecha en España más de 110 kilómetros de vías de alta capacidad (autopistas y autovías), además de múltiples proyectos de carreteras secundarias y caminos rurales.
A diferencia de otras empresas del sector, Construcciones Taboada y Ramos S.L. aporta a sus clientes diversas ventajas competitivas en la construcción de infraestructuras viarias:
- Máxima clasificación empresarial para acometer obras de ingeniería con una gran complejidad (movimiento de tierras, perforaciones, etc.).
- Experiencia en la construcción de grandes estructuras y estructuras singulares, como puentes, viaductos, pasos elevados, túneles, muros, etc.
- Parque de maquinaria propio (palas retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones Dumper, camiones cisterna para riego asfáltico, compactadoras, extendedoras, pisones, etc.).
- Plantas de aglomerado propias (con laboratorio propio y marcado CE) en ubicaciones cercanas a las principales necesidades.
Planta de Melide (A Coruña)
Planta de Toén (Ourense)
Proyectos y obras destacados
- Autovía del Cantábrico A-8 (tramo Lindín – Mondoñedo)
- Corredor CG 1.5 Brión-Noia (tramo Brión – Martelo)
- Vía rápida VG-43 Cambados-Vilagarcía de Arousa
- Autovía AG-59, alternativa a la AC-841 (A Coruña)
- Autovía AG-64 Ferrol-Vilalba (tramo Espiñaredo – As Pontes)
- Corredor de O Morrazo CG, 4.1, tramo 1 (enlace AP-9)
- Ampliación del enlace de la carretera N-550 con la PO-410 en Atios